miércoles, 30 de diciembre de 2015

Preocupación

 El pueblo de Venezuela no puede permitir que la mafia les quite a sus diputados. Así de simple, sé que avecinan eventos que cambiarán los años por venir, lo sé  y lo lamento, pero la gente está harta y no se va dejar arrebatar a diputados investidos por la soberanía popular por una bandada de ilegítimos tramposos.
Es una lástima, esto pudo evitarse, creo que  va a correr sangre, no sé cómo  (quisiera gritar) pero me temo lo peor. Los gangsters no se van por las buenas, me lo temía. Pero sé también que el pueblo no tiene miedo. Ruego a Dios que esto se resuelva de manera pacífica.
Los tiempos de héroes se aproximan, sé que en esta tierra  aquí hay muchos, también lamento no ser uno de ellos, pero sin duda haré mi parte como ciudadano. Te quiero Venezuela. 

Que esperabas.....

De alguna manera creí inocentemente que la transición hacia la democracia sería de forma mas o menos pacífica, me engañaba a mi mismo de que el gobierno tenía los dias contados a partir del 5-01-2016.
Me olvidé olimpicamente conra quien estamos tratando, (y cuando hablo de estamos, me refiero a la mayoría de la población sin duda alguna).
Esto se puede entender facilmente si lo trasladamos a lo pequeño: el malandro atrapado infraganti, jurará inocencia, y siempre se considerará una victima de las circunstancias, sus actos solo son consecuencias de lo mal que le ha ido en la vida, sus mas viles asesinatos a sangre fria pasan a segundo lugar, en resumen el es la víctima y no el victimario.
Así, desde esta perspectiva si se puede entender al gobierno, les aterra mas que nada ver desnudarse sus incontables delitos, los cuales no tendran precedentes (mejor dicho por Krauze, imposible).
Hay que resignarse que esta lucha será mas larga de lo esperado porque hay que estar conciente en todo momento, con que calaña de gente  nos enfrentamos.
Pero de algo si estoy seguro, claro como la luna llena (jaja) el sol brillará  de nuevo.

 

sábado, 19 de diciembre de 2015



Escribo este review porque esta saga de peliculas ha significado mucho en mi vida, mi afición a la tecnología y todo lo tecnológico se lo debo en parte importante a "The Empire Strikes Back"  la cual vì a los doce años y verdaderamente me marcó, ahora bien esta nueva entrega de la saga me produce las siguientes reacciones iniciales.

El hecho de que  JJ Abrams dirija la pelicula no es cualquier cosa, ya que este tipo logrò capturar la escencia de la primera trilogìa (que en realidad es la segunda) , me refiero a (the new hope) de 1977 y a lo largo de la pelicula nos hizo sentir la nostalgia una y otra vez, por ejemplo con la aparición del "Millenium Falcon" o Harrison Ford, quien es  en si mismo una instituciòn y le da vida a la pelicula, Sin Han solo en las proximas dos serà un reto, pero ya veremos.
Tambien hay cosas que no me gustaron, por ejemplo esta hipertrofiada estrella de la muerte que consume estrellas, se destruye de la misma exacta manera que la primera ??? eso no me gustó ese guòn esta trillado, debió ser destruida de otra forma.
Tampoco me gustó la forma en como Rey, la muchacha de la pelicula adquiere poderes y destrezas que supuestamente toman años para que un Jedi las desarrolle.
Así y todo espero con ansias la seguna parte. "May the Force be With You"  

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Primera Aproximaciòn a lo que sucediò el 6D

cabello37dic


Nunca mejor dicha y nunca mejor cierta la expresiòn " Nunca está mas oscuro que cuando va a amanecer"   la derrota monumental e histórica propinada al chavismo por los ciudadanos de este país al elegir por abrumadora mayoría la asamblea nacional es un rayo de luz fulgurante en la penumbra dictatorial en la que estamos sumidos.



Los delincuentes del regimen (que son casi todos) lucìan descolocados, furiosos y muy adentro, temerosos, no puede ser de otra manera, temen que la verdad salga y la justicia se cumpla, que el estercolero de sus acciones  salga con toda su patética hediondes y nos fulmine a todos, propios y extraños, gigantescas fortunas, comida podrida, jet set rojo en todo su esplendor criminal. Eso quieren evitar, por eso y no por mas nada no se quieren ir. El prontuario sería demasiado grande, muchos poderosos y mucho dinero mal habido en juego. A eso se resume todo.