domingo, 21 de febrero de 2016

Los restos y desperdicios

Mucha agua ha corrido bajo el puente desde que el sátrapa Chavez murió. Los pocos chavistas de corazón han quedado desde entonces claros y sin vista, apoyando a ultranza a un maniqueo personaje que por ser en extremo manipulable y por no poseer las dotes de mando del dictador muerto han precipitado a nuestro país a un abismo del cual costará mucho salir. Y para rematar tanta tragedia (para ellos) está el demoledor golpe de la pérdida de la asamblea nacional, capítulo de nuestra historia que apenas comienza y que será la punta de lanza para la eliminación definitiva de la peste chavista.
¿Pero cual es la responsabilidad de esta gente? ¿de los verdaderos creyentes?, pues la responsabilidad es mucha, casi tanta como la de los pillos y corruptos, han actuado por omisión, han dejado pasar eventos que serían un escándalo en cualquier sociedad, se han alienado y han quedado para defender lo indefendible, he allí su responsabilidad. Obviamente hay excepciones como marea socialista, que aunque nunca estaré de acuerdo con sus postulados tuvieron el coraje de separarse de la podredumbre.
En resumen el chavismo jamas (pero es que jamas) podrá aspirar a una referencia de la izquierda latinoamericana, mucho menos mundial. por la misma razón por la cual el nazismo es universalmente repudiado, será tal el cúmulo de inmundicia, ladronismo y maldad que nunca mas podrá reivindicarse. que esto quede como predicción y testimonio para la posteridad.

sábado, 20 de febrero de 2016

Recta Final?

A este gobierno de3 incompetentes, Malandros y mafiosos le queda poco, muy poco.

El hecho de dejar el control cambiario dual, es sin duda alguna para los que antes robaban a 6,30 hoy roben a 10. Totalmente absurdo,
"Es la economía estùpido" Esta frase tiene mas vigencia que nunca, el país está al borde de un estallido social, y estoy seguro que los militares se les van a voltear, no por patriotas por supuesto si no por lo que siempre han sido una banda de oportunistas, Y los que trafican con drogas buscan ya su refugio, La crisis es inedita y la respuesta a la crisis es altamente incompetente, los resultados se verán en los próximos días, solo observen esto para contemplar el atolladero aen donde nos han metido:




Foto extraida de The Economist


Como se puede observar en el gráfico el 26-02-2016 se tienen que pagar alrededor de us$ 2.300.000.000 para no caer en default, y a finales de año viene otro tanganazo de casi us$ 3.000.000.000, el gobierno prefiriò pagar deuda que comida y medicamentos en el 2015, en el 2016 es un suicidio, y todo apunta a que lo hará. 
La conclusión: estamos siendo testigos de un desenlace.