martes, 24 de octubre de 2017

Update 24-10-2017

En mi pobre y arruinado país (Cuando la riqueza la genere la población, entonces sí será un país rico) suceden muchas cosas en muy poco tiempo tiempo y cuesta asimilar tal torrente de información. He allí la razón de este update.

Como lo afirmé en una entrada anterior de este Blog, lo de las regionales era un resultado perfectamente esperado, lo que sí predije y temía que sucediera fue la fulminante humillación, que el gobierno no dudo en exponer cual cabezas ensangrentadas en una pica.


Pero de lo malo (muy malo) puede salir algo bueno. Sin duda el gobierno ha salido fortalecido en esta jugada, felicito al estratega nefasto (seguramente un asesor internacional) que les lanzó el chuletón de las regionales a la jauría opositora, produciendo dos resultados fulminantes: apaciguamiento total de las calles, y destrucción de la MUD. Pero como dije esto puede traer por fin algo bueno, una verdadera oposición: resteada hasta lo último, terca, altruista, arriesgada, valiente, segura de lograr  sus fines y objetivos, algo así como el general De Gaulle cuando escapó de la francia ocupada, se fué sin ninguna pertenencia pero con el orgullo de todo un país por dentro.

Pero antes la MUD debe implosionar. Hay una noticia que quizá ha pasado desapercibida:



Aquí hay nada mas y nada menos que un reconocimiento implícito de que la AN estaría dispuesta a darle un baño de legitimidad al gobierno a nivel internacional autorizando un eventual financiamiento de la deuda o bien  deuda nueva, dinero fresquito que no me atrevo a decir a donde va a parar ni como será repartido, lo del canal humanitario es un edulcorante para la opinión pública. Esto si puede traer el desmoronamiento total de esa vieja oposición, de los Borges, de los Allup, de los Timoteos. Experimentados amantes de las negociaciones bajo cuerda y los chanchullos sobreentendidos. Viene un cambio de época ya lo veo. Solo espero que traiga el fin al sufrimiento y las penurias de millones de venezolanos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario