Con un montón de armas de destrucción masiva en arsenales de todo el mundo tenemos nuestra destrucción asegurada, es decir, no hay manera de que no se usen. En Korea del Norte están lo suficientemente locos como parea usarlas, y el mundo está también definitivamente lo suficientemente loco como para responder con la misma medicina. No piense nadie que el final de la guerra fría puso fin a la posibilidad de una guerra nuclear. En algunos aspectos la situación ahora es mas peligrosa que antes, cuando dos superpotencias perfectamente organizadas y sus aliados se amenazaban constantemente.
Ahora la cosa pinta muy distinta, el advenimiento de ISIS da uina nueva dimensión a la situación mundial, Fanáticos religiosos que no se detienen ante nada ni nadie, en el momento en que logren hacerse de cualquier arma de destrucción masiva la usarán, es en serio, la usarán en contra de una ciudad indefensa o cualquier otro grupo, morirán miles de personas y eso servirá de detonante para una escalada. Quiza el tirano loco de Korea del Norte se las proporcione, es posible.
Los países occidentales no escapan en ningún momento de su cuota de responsabilidad por el fin del mundo. El consumismo desmedido de occidente y ahora China hará que los recursos del planeta se acaben antes de lo calculado. habrá hambruna y guerras provocadas por hambre. Nada alentador.
¿Pero cual es la solución? sin duda alguna el trans-humanismo. La tecnología robótica e informática están avanzando a un ritmo vertiginoso, lo cual pudiera llevar a que poderosos softwares emulen a la perfección la mente humana, con todas sus consecuencias, es decir habrá verdaderamente Inteligencia artificial, cuando eso suceda y si todavía tenemos planeta esa conciencia artificial podrá (sin las limitaciones neuro-biológicas hacer un salto cuántico en inteligencia, rápidamente tomando sus espacio y absorbiendo en sus bancos de memoria a toda la humanidad, esa sería la mejor forma de salvarnos. siendo solo software la humanidad, despojada de sus limitaciones físicas podrá viajar a la velocidad de la luz y mucho más.
Claro todo eso sucedará si no nos destruimos mutuamente, o si no podemos parar un asteroide en curso de colisión con la tierra. hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario