jueves, 7 de diciembre de 2017

Updtae 07-12-2017

La situación terrible de nuestro país tiende a empeorar todavía más. El final con toda seguridad será la defenestración de este gobierno, pero para que eso pase habremos de sufrir todavía un trecho que está por definir.
La atomización de la oposición fue sin duda una victoria del gobierno, de sus asesores extranjeros por cierto. Esta victoria retrasó (pero de ninguna manera evitará) su caída. Mientras la oposición se recompone, y se auto-depura dando sin lugar a dudas a la emergencia de nuevos líderes, quienes en conjunto con los no contaminados tradicionales harán de la nueva oposición el factor detonante de la nueva revolución venezolana.
Pero antes la vieja tiene que morir, implosionar, desenmascarada y desacreditada, sus líderes irremediablemente pasarán al olvido. Y lo que le va a terminar de matar son los resultados que den las negociaciones en RD. El pueblo aprenderá por fin que lo único que se negocia con un régimen de malandros es su salida del país luego de la entrega inmediata del poder, no hay nada más que negociar.
Pero el gobierno está luchando ahora en dos frentes, un escenario no contemplado nunca antes por ellos. La lucha intestina entre factores de una misma banda siempre termina con el triunfo del “carro” más poderoso, el otro bando quedará o muerto o encarcelado, aquí no hay otra predicción posible ya que son posiciones irreconciliables y no puede haber dos “pranes” en una misma banda criminal. Este escenario promete mucho así que tengan sus cotufas y otros aperitivos como dulce de lechoza, bien a mano.

Finalmente, los resultados de las elecciones regionales terminarán de convencer a la población que no hay otro camino si no el insurreccional para despertar de esta horrible pesadilla, peor mil veces que las siete plagas que asolaron a Egipto hace miles de años.

sábado, 11 de noviembre de 2017

Primer capitulo de mi nuevo cuento corto: "Atemporal"

De súbito me vi en un mundo que no era el mío, ahora que lo sé y lo he vivido, lo podemos llamar: un mundo atemporal.
Para los habitantes de este particular universo el tiempo no transcurre, de hecho para nada ni nadie que esté en él. Pero esto no quiere decir que no sucedan cosas, hay personas, ciudades y pueblos como en mi mundo. Pero las cosas no suceden igual, nada sucede igual. He aquí mi historia.
Ese día tenía mi peor episodio de depresión. Decidí no tomar mis píldoras, me dejé llevar por el tormento de las malas ideas. Acostado en mi cama, mirando hacia arriba, el techo comenzó a girar, primero lentamente y después de forma descontrolada. Con la cara bañada en llanto grité desesperado que parara ya, que el mundo se detuviera. Y eso fue lo que hizo.
Lo primero que noté, con horror, fue la falta total de percepción del movimiento, estaba paralizado, no me podía mover, tumbado inmóvil en la cama de mi habitación, y cuando digo paralizado es inanimado, no respiro mi corazón no late, y mi sangre no circula. La desesperación y el miedo se adueñaron de mí. La conclusión a la que llegué inmediatamente fue que había quedado cuadripléjico.
Quise salir de la habitación y correr a la calle.
Para mi total asombro y sorpresa, de inmediato me encontré en la acera frente a mi casa, de pie, pero igualmente inanimado, observando a los transeúntes que al igual que yo, no se movían. Tuve la sensación de estar atrapado en una tira cómica. Quise saber cómo había llegado allí, e instataneamente recordé haberme levantado y caminado hacia la calle, cada detalle, cada movimiento de mi cuerpo lo podía ver con todo detalle, me di cuenta de lo podía revivir, no recordar. El terror se apoderó de mí, no podía soportarlo y me desmayé.
Es extremadamente difícil que el cerebro se adapte a una realidad para la cual no fue diseñado. Millones de años de evolución han dado forma a lo que somos, a lo que sentimos y a como pensamos. Nosotros, como seres conscientes, somos nuestra realidad. Al mismo tiempo que percibimos continuamente a través de nuestros sentidos todo tipo de estímulos se va creando una zona de confort a la cual nos adaptamos y hasta podemos llegar a lograr a sentirnos felices con lo poco o mucho que nos rodea.
Ahora bien, si esa realidad cambia abruptamente, para el promedio de las personas es muy probable que se produzca un colapso, que el cerebro se apague esperando despertar en su zona de confort. Evidentemente ese no fue mi caso.
Abrí los ojos lentamente pero no percibía el movimiento de mis parpados, otra vez sucedió lo mismo, traté de recordar como los abrí y pasaron por mi mente de manera exacta multitud de imágenes de mis parpados abriendo, cada imagen con mis ojos con un milímetro de diferencia más abiertos, toda la información estaba allí. Si abrí mis ojos, solo que no se movieron al hacerlo. Me volví a desmayar.
El proceso de adaptación fue muy lento, eterno, pero aparentemente no existía un límite de tiempo para llevarla a cabo. Puedo revivir exactamente cuántas veces mi cerebro se apagó, sesenta y tres, antes de tratar otra vez de levantarme y entrar en contacto con lo que me rodea. Trataré de explicarlo lo mejor posible.
Esta vez me levanté, sin entrar en pánico me vi de repente en pie, mire mis manos y estaban al instante ante mí, las voltee y mire los dorsos, eran mis dorsos, era yo, no había duda.
Es muy importante en este punto para la comprensión de mi situación entender las limitaciones de nuestro lenguaje, fue hecho para describir un mundo en movimiento. No puedo expresar que por ejemplo fui del punto A al punto B sin que se asuma que me moví desde A hasta B, no me moví, simplemente estaba en A y ahora estoy en B, físicamente me trasladé, pero no me moví. Por tanto en adelante si me refiero a que fui a alguna parte o hice cualquier actividad está absolutamente implícito que la acción no acarreó ninguna clase de movimiento.  

Desde hace mucho vivía solo en mi departamento y esto no parecía haber cambiado, recorrí la casa y todo estaba en orden, mis muebles de siempre, la radio, la TV. Entonces fue cuando me impactó la gran interrogante, como un formidable mazazo asestado mientras más desprevenido estabas: ¿Cómo me comunico?

martes, 24 de octubre de 2017

Update 24-10-2017

En mi pobre y arruinado país (Cuando la riqueza la genere la población, entonces sí será un país rico) suceden muchas cosas en muy poco tiempo tiempo y cuesta asimilar tal torrente de información. He allí la razón de este update.

Como lo afirmé en una entrada anterior de este Blog, lo de las regionales era un resultado perfectamente esperado, lo que sí predije y temía que sucediera fue la fulminante humillación, que el gobierno no dudo en exponer cual cabezas ensangrentadas en una pica.


Pero de lo malo (muy malo) puede salir algo bueno. Sin duda el gobierno ha salido fortalecido en esta jugada, felicito al estratega nefasto (seguramente un asesor internacional) que les lanzó el chuletón de las regionales a la jauría opositora, produciendo dos resultados fulminantes: apaciguamiento total de las calles, y destrucción de la MUD. Pero como dije esto puede traer por fin algo bueno, una verdadera oposición: resteada hasta lo último, terca, altruista, arriesgada, valiente, segura de lograr  sus fines y objetivos, algo así como el general De Gaulle cuando escapó de la francia ocupada, se fué sin ninguna pertenencia pero con el orgullo de todo un país por dentro.

Pero antes la MUD debe implosionar. Hay una noticia que quizá ha pasado desapercibida:



Aquí hay nada mas y nada menos que un reconocimiento implícito de que la AN estaría dispuesta a darle un baño de legitimidad al gobierno a nivel internacional autorizando un eventual financiamiento de la deuda o bien  deuda nueva, dinero fresquito que no me atrevo a decir a donde va a parar ni como será repartido, lo del canal humanitario es un edulcorante para la opinión pública. Esto si puede traer el desmoronamiento total de esa vieja oposición, de los Borges, de los Allup, de los Timoteos. Experimentados amantes de las negociaciones bajo cuerda y los chanchullos sobreentendidos. Viene un cambio de época ya lo veo. Solo espero que traiga el fin al sufrimiento y las penurias de millones de venezolanos.



















lunes, 23 de octubre de 2017

Sufrimiento Ilimitado

No es lo mismo ser un país pobre históricamente y sentirse mal por eso, a ser un país rico y luego ser un país pobre, muy pobre, y no poder hacer nada para remediarlo, por mas que trabajes, por mas que te esfuerces tu nivel de vida no va a mejorar y las condiciones generales de la economía tampoco. Tu contribución como ciudadano decente y trabajador no va a contribuir en nada al progreso de tu nación  Ni el tuyo ni el de millones como tu. La causa de esto está muy clara para mi, el país está secuestrado por una banda, no somos ciudadanos, somos rehenes.
Cada vez quedan menos opciones para salvar este país de su ruina definitiva, pero todavía quedan. La banda delictiva  al fín se ha mostrado tal cual es, y el mundo observa atónito y asqueado su hamponil proceder, no hay excusa que valga ya el daño internacional está hecho y es casi imposible revertirlo, aún contando con la ayuda de pseudo opositores oxigenantes. El malestar de la población es inaudito, los sufrimientos infinitos, la vida para muchísimos es  un castigo, el mundo para un venezolano joven y humilde es un verdadero valle de lagrimas, porqué no conoce otra cosa y porque sabe la terrible verdad, ya no lo engañan. Tengo mis esperanzas puestas en el despertar del pueblo, solo. solito, sin que lo convoquen ni lo guíen. Estoy seguro de que el pueblo sabrá colocar las cosas en su sitio. Ya lo verán.

martes, 17 de octubre de 2017

Perfectly Expected Outcome

Para aquella gente que se siente deprimida, ¿Que esperaban?

Tomé la decisión de ir a votar pero por razones totalmente distintas a la mayoría de los opositores, así lo expresé en una entrada pasada de este Blog titulada: "¿Votar o no Votar?"
Fuí a votar exclusivamente para sentirme bien conmigo mismo, porqué soy un demócrata de corazón y porqué el mapa coloreado de rojo pega fuerte y no quería sentirme culpable, en fín por razones estrictamente egoístas.
No fuí con esperanzas de nada. Se muy bien que la dictadura cruzó una linea roja con las elecciones de la ANC. Se muy bien que están dispuestos A TODO con tal de no entregar el poder y de no ir a la cárcel, ya la legalidad y las formas no significan nada, las vidas de nuestros jóvenes no significan nada,. Nuestro pueblo pasa por penurias infinitas, con una hambruna en ciernes y con una cruel falta de medicamentos que en cualquier parte del mundo están disponibles a la vuelta de la esquina. Con la inflación mas alta del mundo, y todo esto no les hace temblar un dedo. Diganme ustedes, ¿de verdad creen que les va a importar hacer cualquier tipo de trampa posible? eso es ingenuidad mezclada con inocencia y una chispa de esperanza. Creanme, este gobierno está entregado al lado oscuro, como un delincuente de nuestros barrios que lleva varios muertos encima y sabe perfectamente cual es su destino, sabe que morirá, y sabe que la única forma de mantenerse vivo es seguir matando. El símil es perfecto.
Y ni hablar de la oposición encarnada en la MUD. Es una parranda de politiqueros, creyendo que le iban ganar a la dictadura a punta de votos, no entienden lo de la linea roja, algunos de ellos están guiados por intereses mezquinos, y otros están condenados a seguirlos porqué no se atreven a desafiar el Status Quo. Que tristeza.
Después de todo lo dicho concluyo: no vale la pena estar deprimido porqué el resultado era perfectamente esperado.

miércoles, 11 de octubre de 2017

ADJETIVANDO ANDO...

DICTADOR

DICTADOR, INDOLENTE

DICTADOR, INDOLENTE, CRUEL,

DICTADOR, INDOLENTE, CRUEL, MALANDRO

DICTADOR, INDOLENTE, CRUEL, MALANDRO, CULPABLE

DICTADOR, INDOLENTE, CRUEL, MALANDRO, CULPABLE, INCAPAZ,

DICTADOR, INDOLENTE, CRUEL, MALANDRO,  CULPABLE, INCAPAZ, IGNORANTE, 

DICTADOR, INDOLENTE, CRUEL, MALANDRO,  CULPABLE, INCAPAZ, IGNORANTE, TITERE

DICTADOR, INDOLENTE, CRUEL, MALANDRO,  CULPABLE, INCAPAZ, IGNORANTE, TITERE, VERGÜENZA

lunes, 9 de octubre de 2017

¿VOTAR O NO VOTAR?



Sea la verdad dicha, acabo de decidir que si voy a votar...

Tengo muchos argumentos en contra, todos ellos razonables y de peso, voy a soltar un poco de veneno y enumerar algunos:

1) La MUD o bien cayó redondita en el ardid del gobierno, o bien es una componenda para recibir unas migajas de poder. Y el gobierno a la vez  compra tiempo hasta el 2018? y una estabilidad (precaria) pero estabilidad al fín.

2) El gobierno a través de la ANC humillará a los candidatos electos y los obligará reconocerla, juramentando los cargos o algo por el estilo.

3) El apoyo internacional contundente nunca antes visto a la oposición y de rechazo a la ANC   se verá seriamente erosionado por un baño de elecciones. Dándole  un oxígeno muy necesario para el gobierno y a la vez terminando de desprestigiar interna y externamente a la MUD.

4) Elecciones totalmente amañadas y trucadas con un TSJ atento a validar "legalmente" cualquier tramoya que se le ocurra a Tibisay.

5) La oposición va a estas elecciones seriamente desmoralizada y dividida. No se sabe cuanta fuerza restará a los votos opositores esta nueva situación

6) Las elecciones validan de facto a la ANC, cuya existencia es una de las mayores ilegalidades de nuestra historia contemporánea, y al parecer la MUD esta "OK" con eso.

Tengo mas, lamentablemente, pero igual voy a votar, porque está en mi ADN y porque cuando vea el mapa rojito y la sonrisa de la Tibi y su combo, tendré paz mental otra vez cuando piense igual que en 1998. No fué por mi que ganaron, a mi no me engañaron.


sábado, 7 de octubre de 2017

Update

La situación no ha mejorado nada... Después de la elección de la fraudelenta constituyente la calle se calmó, ellos tenian razón, la constituyente traería la paz, pero no por la razón que ellos pregonan, si no por unas razonez muchos mas perturbadoras, a continuación factores a tomar en cuenta en los próximos meses:

1) El llamado a elecciones regionales desetabilizó y rompió a la unidad opositora, que en honor a la verdad en su mayoría está compuesta solo por políticos, no heroes. Tampoco es que se les pueda pedir mucho.

 2) Se ha demostrado contundentemente que las protestas en la calle es lo único que ha puesto a la dictadura contra las cuerdas, y no solo internamente, tambien a nivel internacioanl. La implementación de la ANC fué un perfecto ejemplo de una jugada erratica y deseperada provocada por las acciones de calle. Esta acción provocó una ruptura del escenario internacional nunca antes vista, de rechazo externo casi generalizado.

3) Sanciones de Estados Unidos, Cuyo alcance está todavía por verse puede ser la causa de la caida pronta del gobierno.

4) Resistencia, puede muy bien sustituir a la MUD o aglutinar a los pedazos que queden después de su implosión. Solo le falta a esta un poco mas de reconocimiento internacional.

5) Terrible e insufrible inflación y escasés. Aunque a decir verdad las leyes del mercado se imponen y la inflación le está ganando a la escasés . Pero no deja de ser terrible y cruel en grado sumo...

jueves, 6 de abril de 2017

GARBAGE

Siempre me molestó el cuento de que antes, en la cuarta república los pobres se veían obligados a comer perrarina;

Me molestaba y siempre que podía lo debatía entre conocidos, pero durante el año 2014 me encontré este cartel pegado (sin duda por el gobierno) en una pared en pleno centro de Caracas:

Confieso que me quedé atónito, y absorto en medio de la gente leí su contenido, ¿ A QUE BAJEZA puede llegar un gobierno publicando carteles con tamañas mentiras?  !!PERO POR SUPUESTO QUE ES MENTIRA!! Yo viví esa epoca, la viví, no me la contaron, fuí un niño y adolescente en los 80`s y vivía en el sector popular de Caricuao, Mi niñez y adolescencia se puede resumir en una sola palabra LIBERTAD, Muchas veces me metí para el barrio de mamera  antimano en donde vivían varios de mis compañeros boy-scouts, vi la pobreza si, los ranchos con paredes y techos de láminas de zinc, pero JAMAS,,, JAMAS vi hambruna y escases de alimentos en esa gente, todo lo contrario siempre me invitaban a comer, humilde si, arepa con mantequilla, arroz con atún o sardinas o algo por el estilo pero no pasaban hambre y mucho menos consideraban la opción de comrprar comida para animales, que de por si (no lo dice el panfleto) era mas costosa que varios productos de primera necesidad de hecho una lata de sardinas o diablitos eran BARATISIMOS y los había en abundancia.
Pero todo esto fué antes de la DEBACLE que nos vendría:





Con dolor punzante en el alma tengo que decir que tambien me toca vivir el HORROR de ver diariamente a gente buscando comida en la basura. A este nivel les digo a los criminales que nos gobiernan: QUE PERRERINA NI QUE PERRARINA, !!OJALA!!, esta gente tuviera los recursos para comprar comida de perros. Esta gente cayó (la hiciero caer) a lo último de la degradación humana, en donde solo manda el instinto de sobrevivir. Que tamaña hipocresía y desfachatez el solo hecho de permanecer en el poder. Creanme, estos criminales que nos gobiernan merecen todo el odio del pueblo, y que caiga sobre ellos SIN DEMORA todo el peso de la ley.

lunes, 3 de abril de 2017

ULTIMOS ACONTECIMIENTOS

Hoy 03-04-2017 digo lo siguiente:

Los acontecimientos ya se están precipitando. la bola de nieve echó a rodar y ya es indetenible. Al fin se nos viene un cambio. Repito THIS IS IT, ya no hay vuelta atrás. la presión internacional es de verdad intensa, la situación interna es insostenible . El régimen se tambalea, solo necesita un empujón final. La gran pregunta es: ¿Quien dará ese empujón final?
No me atrevo a decirlo pero si lo se, y sucederá en los próximos días,
Los estertores del chavismo no podrían dar mas vergûenza. Un grupito de tipos enriquecidos y aburguesados por los lujos y las comodidades que se van a ver lanzados de repente al ruedo, sin poder ni privilegios van a tener que demostrar que tan decentes son. Me temo que no mucho, y me temo que las acusaciones de crímenes se multiplicarán  y apelarán a sus derechos humanos. Es el cuento de nunca acabar de la esta pobre humanidad.

miércoles, 11 de enero de 2017

Primer capitulo de mi futuro cuento corto

03-12-2417
Mi cumpleaños
He decido llevar este diario comenzando hoy porque es el último de mi vida en este mundo. Si, hoy me mudo para siempre para mi propio universo.
Una vez que llegue, y asuma mi reinado, voy a tomar precauciones para que este diario se transmita constantemente a la galaxia, con la esperanza de que mi historia y de alguna manera una porción muy pequeña de la historia humana, quede preservada. Tomando en cuenta esto trataré de contar como llegamos hasta aquí, con muy limitados recursos literarios ya que no soy escritor, solo soy un tipo normal.
Reflexionando un poco, agradezco infinitamente haber nacido en este tiempo (nací en 2371), muchos de los problemas que nos aquejaron siempre como especie y como sociedad han sido solucionados. A una persona del pasado le parecería esto increíble, pero creo que por fin lo hemos hecho bien. Las hambrunas son cosa del pasado, no más guerras, desde la última (y definitiva) hace 200 años, lo cual nos permitió comenzar de nuevo. Con orden y con paz. Que felicidad.


Capítulo 1
La guerra
Las guerras han sido compañía de los seres humanos desde que somos entes sociales, allá en la prehistoria las primeras tribus se peleaban entre ellas por comida y territorio. Convirtiéndose en la herramienta humana para la selección natural. Mientras más nos civilizábamos, mientras más técnicos y habilidosos, mientras más organizados, esta eterna y vil compañera se hizo más cruel y despiadada, echando mano de cuanto avance tecnológico pudiéramos lograr para lograr su nefasto fin, imponer una tribu sobre otra. De hecho, todas las epopeyas humanas han sido provocadas o bien han sido consecuencia de una guerra, que solo nos baste recordar las revoluciones, el nacimiento de las grandes naciones o las grandes movilizaciones territoriales. De hecho, existía una rivalidad entre los dos azotes humanos sobre quien causaba más muertes: la guerra y las enfermedades, pero mientras la última era derrotada paulatinamente por los avances científicos, la otra se aprovechaba de ellos para volverse más fuerte y destructiva. Y como era previsible ganó la guerra. Acabó con aquella gran civilización, que si bien con muchos problemas, era grandiosa. Base fundamental de lo que somos hoy día.
Durante la segunda década del siglo XXI las cosas estaban muy mal, habitaban la tierra algo así como siete mil millones de personas (hoy solo somos 300 millones), no había comida ni recursos suficientes para todos, es decir, quizá si los había, pero la desigualdad era tal que solo un pequeño porcentaje de la población disfrutaba de una vida confortable. No me puedo imaginar eso.
No conozco los hechos exactamente, pero esa guerra fue tan terrible que fue la última. Hubo de morir prácticamente toda la población del planeta para que aprendiéramos a convivir en paz. Solo desde ese punto de vista se puede decir que valió la pena. Trataré de hacer un esbozo de lo que sucedió, ya que como dije antes no conozco la historia al detalle.

Según recuerdo por mis clases de historia, en ese tiempo todavía la tierra estaba dividida en naciones, lo cual probablemente fue la causa de la mayoría de las guerras en el pasado. Se dio la coincidencia de que los peores y más peligrosos lideres estuvieran al frente de sus países al mismo tiempo. Produciendo lo inevitable, una guerra a escala global. Al principio fue solo una contienda de palabrejas e insultos, pero los egos estaban tan inflamados y el orgullo vanidoso era de tales proporciones que, gradualmente se fue pasando de las palabras a los hechos, de los insultos a las balas, a los cañones, a las bombas, a los misiles. Lo que si recuerdo con total claridad es el estúpido incidente que desencadenó la hecatombe. El club de la arrogancia y vanidad en que se había convertido la política internacional de esa época, era el escenario propicio para el desencadenamiento de nuestra más horrible catástrofe como especie. Alguien dijo en un Tweet (red social famosa de aquella época) “Todo el poder de mi país caerá sobre ti” a lo que el otro respondió con amarga y despreocupada sorna: “te estoy esperando”. Esta ridiculez desencadenó un ataque nuclear, no está claro si fue un error o no, lo que si es cierto es que la casi extinción de nuestra especie se debió a sentimientos tan viles y vacíos como la vanidad y la soberbia. Después que la primera bomba cayó, se precipitó un efecto cascada, y las ciudades, junto a millones de almas, desaparecieron en una serie de explosiones inimaginables, pienso que solo pueden tener verdadera perspectiva de lo que ocurrió a quienes lo vieron desde el espacio. Las fotos de satélite que aún se conservan de ese instante, muestran a un planeta azul, antes impoluto, atacado por una plaga infecciosa de hongos amarillos, violando su majestad de planeta, arruinando esa obra maestra natural.