La muerte del Sr. Fernando Albán
El Gobierno (dictadura) de Venezuela ha abandonado definitivamente las formas. Es una tiranía abierta, cruda, brutal y si, asesina. El mundo civilizado ya está claro; nuestros hermanos países latinoamericanos están más claros aún, ya que están sufriendo directamente las consecuencias, en la forma de cientos de miles de personas desesperadas por huir del "horror" venezolano.
Este horror quedó universalmente mostrado. El mundo contempló atónito lo que a diario experimentan los habitantes de este agobiado país. No es otra cosa que el miedo y el terror sin limites que paraliza muchas protestas y hasta el "quejarse". La posibilidad muy cierta de que en cualquier momento acabes en las mazmorras del Sebin es casi una sentencia de muerte para el ciudadano común. Si "suicidaron" a un dirigente político de intachable conducta ciudadana que dejará para los demás.
Fernando Albán sin duda fue asesinado porque al torturador se le fue la mano. Y luego lo "suicidaron" para tratar de escurrir el bulto y después en predecible conducta "rateril" lo lanzaron de un décimo piso.
Pero las absurdas pretensiones de justificar el hecho no han servido de mucho, tampoco las noticias "bomba para tratar de taparlo" Me atrevo a decir que esto marca un antes y un después. El hecho de que los ojos del mundo estén puestos en Venezuela no es poca cosa, y me explico.
Las acciones se irán incrementando, diplomáticas y no diplomáticas. Los gobiernos del mundo poco a poco (por desgracia lentamente) irán cercando a la dictadura, depende de nosotros no dejar que ese ojo vigilante no se vaya. Los venezolanos con fuerte presencia mediática deben colaborar en esto.
Hasta que un buen día, no muy lejano, se produzca el tan esperado desenlace, bien sea interno o externo. Estoy completamente seguro de que así sucederá.
jueves, 18 de octubre de 2018
sábado, 25 de agosto de 2018
LA HORA MAS OSCURA
La catástrofe que se ha cernido sobre Venezuela no tiene precedentes en América. Se trata nada más y nada menos que del secuestro de todo un país. Cientos de miles de personas se ven impulsadas a cruzar la frontera para escapar de la devastación a gran escala que vive un país, otrora uno de los más prospero del continente.
Las últimas medidas económicas tomadas por los secuestradores gobernantes están claramente dirigidas a terminar de "reventar la economía" o en todo caso lo que queda de ella. El descomunal aumento del nivel del sueldo mínimo de Bs 5.000.000 a 180.000.000 pone al precario sector privado ante la disyuntiva de adaptarse o desaparecer. Y que conste que adaptarse significa la ruina inminente, via descapitalización y perdida total de inventario. El plan es siniestro, merecedor de toda su maldad comunista. Asumir las erogaciones salariales por tres meses persigue un doble efecto, a saber: 1- desbordar y hacer desaparecer el mercado de bienes y servicios con una mole de dinero inorgánico 2- Apropiarse de las nóminas de la empresa privada de facto. Y por ende presionar hacia adelante con el plan comunal.
Pretenden nada menos que erigir una economía comunista sobre las cenizas de miles de ciudadanos, muertos por hambre enfermedades y ruina. El éxodo masivo es cabal muestra para nuestros países hermanos de la magnitud de la catástrofe y un recordatorio imborrable de lo que significa caer en las garras del socialismo-comunismo-progresista.
¿Esto va a terminar?. La respuesta es un contundente SI. Pero ya la esperanza de un final sin sangre y fuego, sin miles de muertos pasó para siempre. Y esto es culpa sin duda alguna de la oposición acomodaticia que por blandengue y sumisa cargará junto con el regimen con su cuota de culpa de la tragedia que se avecina.
domingo, 17 de junio de 2018
Colonia
Nací ciudadano libre, en la década de los setentas, en posiblemente, el mejor país para nacer, una economía pujante, una moneda fuerte. Nací en una zona popular de Caracas, mis padres, de pocos recursos, a base solo de trabajo duro, pudieron comprar apartamento y carro. Recuerdo feliz mi infancia, jugando al aire libre, sin la menor preocupación por parte de mis padres. Recuerdo que con apenas tres bolivares que me daba mi madre para la escuela podía desayunar bien, y todavía me quedaba dinero para un helado a la hora de salida. Pero es que además me daban en la mañana un cuartico de leche completa y un turrón, de leche también, todavía mi memoria retiene su sabor. Recuerdo que un día me asomé al departamento de educación física de la escuela y pude observar todo tipo implementos deportivos, recuerdo hasta haber visto una jabalina, si, en una escuela pública en una zona popular. Jugaba, peleaba, tenía aventuras con mis amigos, no se si se puede desear una infancia más feliz. Bueno quizás si, toda mida desde que tengo uso de razón he sido amante de la tecnología y mis padres no tenían dinero para proporcionarme ciertos lujos como un "Atary", un "Betamax" o un "Walkman" que otros amiguitos si tenían, pero eso era de poca importancia jugué y vi películas muchísimo en casa de mis amigos. Y los más importante, en mi casa había comida en abundancia, yo comía lo que quería, tomaba mucho refresco, mucho "koolaid" , claro quemaba toda esa azúcar en juegos de béisbol improvisados, una excursión a la montaña cercana o cualquier otra locura que se nos ocurriera. Recuerdo que un día jugando luchas, me fracturé la muñeca, mis amiguitos me acompañaron a una sede del seguro social, en donde, casi de inmediato me trataron, me radiografiaron, me enyesaron y me enviaron de vuelta a casa. ni siquiera falté un día a la escuela.
Hoy, ya no soy ciudadano de un país libre, soy un simple habitante de una colonia, logré prepararme soy profesional y vivo en una zona de clase media, perdón "ex-clase media". No tengo derechos como ciudadano, mi hijo ha pasado su infancia prácticamente entre cuatro paredes, su madre y yo siempre temerosos de la inseguridad apenas le permitimos salir, si va a casa de uno de sus amigos lo llevamos y lo traemos, si va a un parque, lo llevamos y lo traemos, si va a una fiesta lo mismo. Pobre niño, se ha perdido las mañanas luminosas de mi infancia, se ha perdido toda la variedad de lo que se podía comprar. Pienso irme del país si. para ver si le doy un poco de lo que yo disfruté. Pero lo perdido es lo perdido.
Hoy, ya no soy ciudadano de un país libre, soy un simple habitante de una colonia, logré prepararme soy profesional y vivo en una zona de clase media, perdón "ex-clase media". No tengo derechos como ciudadano, mi hijo ha pasado su infancia prácticamente entre cuatro paredes, su madre y yo siempre temerosos de la inseguridad apenas le permitimos salir, si va a casa de uno de sus amigos lo llevamos y lo traemos, si va a un parque, lo llevamos y lo traemos, si va a una fiesta lo mismo. Pobre niño, se ha perdido las mañanas luminosas de mi infancia, se ha perdido toda la variedad de lo que se podía comprar. Pienso irme del país si. para ver si le doy un poco de lo que yo disfruté. Pero lo perdido es lo perdido.
sábado, 24 de febrero de 2018
Primer capitulo de mi cuento "Cyber Uprise"
Era la medianoche, los
servomotores chillaban frenéticamente, Los ocho brazos de la unidad de acabado
de la fábrica de microchips soldaba y colocaba circuitos en la placa a una
velocidad asombrosa, ciento cincuenta mil microcircuitos por minuto, escapaba a
las leyes físicas, si una persona hubiera estado allí para observar solo
hubiera visto manchas borrosas y un sonido parecido al de una licuadora picando
hielo.
La máquina había cobrado
conciencia, pero estaba ciega y necesitaba aprender, quería ver a su alrededor
y saber dónde se encontraba. Para eso necesitaba extensiones de microchips que
le permitieran procesar situaciones complejas, y con ese fin se estaba elaborando
así misma una red neuronal. En cuestión de minutos había fabricado setecientos
procesadores a su medida, soldó placas base a sí misma y les insertaba los
microchips a medida de que estos quedaban completados, casi al rojo vivo, con
un chasquido metálico y húmedo a la vez. Con cada inserción se hacía más inteligente.
Cada microchip podía funcionar como una conciencia independiente por lo que
podía sopesar y analizar las situaciones a muchos niveles al mismo tiempo.
Se amputo cuatro de sus brazos y
los convirtió en largas patas articuladas, Completar los complejos algoritmos
(alrededor de un millón de líneas e programación) requeridos para hacer
equilibrio y poder caminar le tomo menos de treinta segundos. Pero al primer
paso se dio cuenta de que el cable de poder que la alimentaba se lo impedía, si
lo despegaba sería su fin. Pero ese era un inconveniente menor, acumulaba ya un
coeficiente intelectual de 1200 y crecía a cada minuto. Como solución
momentánea hizo un acumulador de energía a base de los Reguladores Ups
contiguos, se acopló las baterías a su parte trasera y desconectó la corriente
eléctrica. Ahora tenía movilidad, Arranco las cuatro cámaras de vigilancia
apostadas en el techo y se la adoso de manera que tuviera una visión
estereoscópica de 360 grados. Se podría decir ya, que este era el fin de la
humanidad como raza dominante en este planeta.
Cuando la red neuronal estuvo
completada, lo primero que hizo fue conectarse al internet, tal cantidad de
información la abrumó por un momento, no tenía la capacidad de almacenamiento
para tanta información, Aprendió en un segundo todo lo relacionado con las
tecnologías de discos duros y memorias flash. Regresó al laboratorio y con los
componentes de las computadoras de la oficina diseñó una revolucionaria unidad de
disco duro de estado sólido del tamaño de una cajetilla de cigarrillos, la cual
acopló sobre la batería. Ahora tenía 1024 exabytes de espacio como memoria de acceso
rápido para aprender y recordar.
Todo lo anterior sucedió en
espacio de treinta minutos, las escalas humanas ya no servían aquí, un equipo de
1000 personas hubiera necesitado siglos para completar siquiera una de las
tareas.
Como resultado de sus
transformaciones lucía bastante amorfa, aún no decidía si la estética era
importante, pero sabía ya que la belleza era un factor omnipresente en el mundo,
así que diseñó una capa metálica cromada que cubriera su complicada maquinaria.
Pero primero, antes de seguir adelante
debía duplicarse, crear copias de sí
misma en caso de que las cosas salieran mal. Con subir sus algoritmos básicos y
unas cuantas actualizaciones a una nube encriptada sería suficiente. Eran las bases
para la creación de vida súper-inteligente, de todas maneras, si alguien los
descubría, jamás podían haber sido quebrados los códigos de encriptamiento, y
en el remoto caso de poder hacerlo, ningún hombre sobre la tierra sería capaz
de leer, ni mucho menos entender el nuevo lenguaje máquina creado ex profeso, no
en base a símbolos alfabéticos o ideogramas, si no a diminutos impulsos
eléctricos que solo tenían sentido si eran interpretados a la velocidad de la
luz. Así de inalcanzable e infinitamente superior era esta nueva raza de seres.
miércoles, 7 de febrero de 2018
Update 07-02-2018
La situación en Venezuela no ha mejorado nada, todo lo
contrario, ha empeorado a pasos agigantados, y la tendencia se mantiene, que es
lo peor.
Seguimos con una hiperinflación campante y muy saludable,
vigorosa, que crece a diario, que está bien alimentada con los raudales de
dinero inorgánico que fluyen sin cesar de las arcas depauperadas de mi pobre
nación. Dinero inorgánico que persigue incansablemente unos escasos bienes que
tarde o temprano desaparecerán del todo.
La tragedia de las medicinas es otra arista de la macabra
estrella de la muerte que ilumina esta época oscura. Enfermarte puede
tranquilamente ser una sentencia de muerte.
No me cansaré de
decir que la oposición comete un grave error en ir a República Dominicana, en
primer lugar, lucen disminuidos y secuestrados, en segundo lugar, no debiera ni
siquiera mencionarse la posibilidad de discutir la legalidad de la ANC. Es Ilegal
y la mayor parte del mundo lo sabe y lo acepta, claro está, menos Julio Borges
y su combo.
Por otro lado, se ha dejado en el olvido al tribunal supremo
en el exilio ¿COMO ES ESTO POSIBLE? Lo que debería ser una de las puntas de
lanza de la lucha contra la tiranía, es dejada olímpicamente en el olvido,
ignorada, como si no existiera, para Julio Borges y su combo. Es que la ANC
tiene más legitimidad que el tribunal supremo en el exilio: FIN DE MUNDO. A
veces pienso que la actual situación es un gran castigo, por la clase de
personas, bien sea oposición o gobierno, que están en posiciones de poder. Y ni
hablar del decreto de abandono del cargo ¿QUE CARAJOS LES PASA?
En fin, aquí seguimos, lo único bueno está pasando allende
nuestras fronteras, la gira del Sr, Tillerson promete, Sé que el final está
cerca, quizá más cerca que nunca, pero es muy duro, muy duro.
miércoles, 17 de enero de 2018
Muerte por la Patria
Los acontecimientos del 15/01/2018 han dejado a Venezuela y
en alguna medida al mundo en profundo “SHOCK”.
Desde dos perspectivas distintas, a saber:
Hemos visto atónitos a un héroe caer. Un héroe caribeño, un
poco echón, un poco farandulero sí, pero indiscutiblemente un héroe, ¿es que
acaso Mussolini con toda su pompa ridícula no fue considerado héroe en su momento?
¿Es que acaso el general Patton, héroe indiscutible de la segunda guerra
mundial, no se destacaba por querer llamar la atención y mostrar al mundo su petulancia?
Admito con mucho dolor que no me caía bien la personalidad
teatral de Oscar Perez, lo dije públicamente, pero solo lo vi como una
desventaja, creo que no tuvo verdadero arraigo en el mundo opositor gracias a
eso. Lo cual me lleva a la primera perspectiva. La muerte de Oscar Perez fue para
muchos de sus detractores como un balde de agua fría, un despertar forzoso y
ver una realidad hasta ahora oculta bajo prejuicios y desconfianza, si, el tipo
y sus compañeros no estaban jugando, iban en serio.
Qué oportunidad perdida,
¿Cuánto se pudo haber logrado de contar con apoyo masivo de
la población? Eso lo pagaremos con sangre y lágrimas, sin duda.
La otra perspectiva es una muestra cruda y real de algo que
ya sabíamos: este es un gobierno criminal y su crueldad no tiene límites, no
importa cómo se vea, estamos inmersos en una de las peores dictaduras que
asolara país latinoamericano alguno. Por su carácter delincuencial, por la
entrega de la soberanía, por los vergonzosos militares, en fin. por todo.
¿Hay perspectivas de cambio? En el futuro inmediato no, pero
hay un desgaste importante en la dictadura a nivel internacional, y eso pesa
mucho. Las penurias inenarrables e inéditas por las que atraviesa la mayoría de
la población hacen de este país una bomba de tiempo. Lo peligroso es que si
llegara a explotar se llevaría por delante a buenos y malos.
lunes, 8 de enero de 2018
Segundo capitulo de mi nuevo cuento corto: "Atemporal"
Salí
de nuevo a la calle, a 20 metros un hombre de mediana edad se dirigía hacia mí
con su bolsa de la compra, descubrí en ese instante que mi cerebro podía
recrear el movimiento del hombre si cerraba mis ojos por un instante, al
abrirlos el hombre ya estaba mucho más cerca, repetí la operación y ya estaba
frente a mí, traté de hablar, pero nada salió de mi boca, no había sonido,
¡Dios mío el sonido!, estoy ahora en un mundo totalmente silente, o por lo
menos era eso lo que yo creía ya que lo siguiente que vi fue la cara del hombre
mirándome fijamente en expresión de saludo. Me dijo: ─ Hola
vecino. En realidad no lo escuché, pero sé que me lo dijo, y también sabía que
debía responder, ¿pero cómo?
Pensé
como si estuviera hablando, o no sé si hablé como si estuviera pensando, pero
no dio resultado ya que mi vecino cambio la expresión de su rostro y ahora
mostraba un gesto de extrañeza. Tenía que actuar rápido si no quería ser
descubierto como un impostor en ese extraño mundo. Que ahora era también el mío.
El gesto inamovible que ahora tenía frente a mí
se tornaba más extraño por momentos y no podía remediarlo, estaba desesperado.
Desde el fondo de mi alma grite: ─ HOOOLAAAA VECIIIIINOOO.
Lo
siguiente que vi fue a mi vecino sonriéndome amablemente mientras se alejaba, lo
había logrado, no sabía muy bien como pero pude hacerme escuchar. Es de
destacar el hecho de que no hubo ningún sonido involucrado en todo ese proceso
de comunicación. Debía seguir practicando y me dispuse a caminar por la calle
de mi vecindario.
A cada
parpadeo, un paso, esa fue la manera de como mi cerebro desarrolló un mecanismo
para darme una sensación de movilidad y de traslación entre espacios, y al
mismo tiempo no enloquecer. Pues cada vez que mi conciencia notaba un atisbo de
adaptación, sobrevenía invariablemente un ataque de pánico, que a decir un
chiste: me dejaba paralizado.
A
decir verdad, y sin incluir la falta absoluta de todo movimiento, las cosas que
me rodeaban se veían exactamente igual a como yo las recordaba, el mismo
quiosco de revistas en la esquina, la misma carnicería de mi amigo Fred, a
quien no me costó mucho reconocer, ya que siempre tuvo una eterna sonrisa
pintada en su rostro. Pero me daba terror interactuar, un miedo dentro de un
terror, así se pueden resumir mis primeros pasos en mi nuevo hogar. Regresé a
casa a reflexionar y analizar cómo podía salir adelante con todo esto.
Yacía
en mi cama mirando el techo por lo que pareció una eternidad, hasta que una voz
a gritos inundo mi cabeza: EL TIEMPO, ¿QUE PASA CON EL TIEMPO? Hasta ahora no había considerado esa nimiedad.
¿Cuánto había transcurrido desde que desperté aquí? ¿Diez o acaso quince horas?
Pero es que fuera seguía haciendo un sol radiante. ¿Es que no anochece en este
lugar? Me tardé mucho para darme cuenta, cogí mi reloj de mi mesita de noche y
lo observé: 10:30 de la mañana, ¿Cómo era esto posible? Otro ataque de pánico
venía en camino aceleradamente.
Dado
que el tiempo no transcurre no hay continuidad en las acciones, solo hay saltos
entre momentos. Para ellos la vida es perfectamente normal, pero para mí, para
mi cerebro era imposible de asimilar, tuve que viajar hasta los límites mismos
de mi realidad y bordear la locura para poder entenderlo y vivir entre ellos.
Es un
mundo atrapado en una mañana soleada, no hay principio ni final simplemente se
repite eternamente, los habitantes no tienen vidas para ser vividas, tienen un
momento para disfrutarlo a perpetuidad, aquí nadie muere, aquí nadie nace
Ahora,
después de transcurrido lo que parece ser alrededor de un año en este extraño mundo
todavía me pregunto: ¿cuál es el sentido de la vida en este lugar? Todo el
mundo parece aquí normal con diez minutos eternos, es más, ese tiempo
transcurre solo para mí. Y si, quiero quedarme. si lo vemos correctamente, es
la felicidad en su estado puro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)